Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • inicio
  • noticias
  • El canal de televisión Somos celebra el 'Año Berlanga' con un especial de programación

El canal de televisión Somos celebra el 'Año Berlanga' con un especial de programación

11
JUN'21

Estreno todos los sábados de junio a las 21:30h.

  • Somos conmemora los 100 años del nacimiento de un mito de nuestro cine, Luis García Berlanga.

  • El canal se suma de esta forma al llamado Año Berlanga, un periodo instaurado por el Ministerio de Cultura

Como no podía ser de otra forma, Somos, el canal de televisión dedicado al cine español (producido por AMC Networks International y disponible en Vodafone TV, Orange TV, Grupo Euskaltel y cable local) conmemora los 100 años del nacimiento de un mito de nuestro cine, Luis García Berlanga, con un especial todos los sábados de junio, a las 21:30h. De esta manera, el canal ofrece una selección de títulos que representan la evolución del inimitable estilo de Berlanga a lo largo de varias décadas, incluyendo ‘La boutique’ (1967), ‘Tamaño natural’ (1974) y ‘Nacional III’ (1982).

Nacido en Valencia el 12 de junio de 1921, el cineasta Luis García Berlanga Martí contaba con una forma inigualable de hacer cine y su influencia dio lugar al tan conocido adjetivo “berlanguiano”, comúnmente usado para definir situaciones disparatadas. Director ácido y sarcástico, supo describir mejor que nadie el carácter típicamente español. Tanto es así, que sus comedias más clásicas siguen tan frescas que las nuevas generaciones las encuentran igual de divertidas como lo fueron en sus estrenos.

El canal se suma de esta forma al llamado Año Berlanga, un periodo instaurado por el Ministerio de Cultura junto con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Filmoteca Española, para recordar el talento del autor de 'El verdugo' o 'Bienvenido, Míster Marshall', figura clave del imaginario audiovisual de la segunda mitad del siglo XX en España.

 Especial Berlanga en Somos horizontal

Etiquetas: amc networks, Somos

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies