Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • CONECTA solicita al Gobierno medidas urgentes para aliviar la situación del sector audiovisual

CONECTA solicita al Gobierno medidas urgentes para aliviar la situación del sector audiovisual

06
ABR'20
  • Conecta solicita al Gobierno medidas en el ámbito de la obligación de financiación anticipada de obra europea y en el de la publicidad.

CONECTA, asociación que agrupa a las principales productoras de canales temáticos de televisión de pago en España, ha solicitado a través de una comunicación oficial dirigida a Nadia Calviño, Vicepresidenta y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital y a María Jesús Montero, Ministra de Hacienda, la adopción de algunas iniciativas que permitan aliviar, en parte, la precaria situación a la que se está viendo abocado el sector audiovisual, un servicio esencial -así contemplado, en los puntos 11 y 13 del Anexo del RDL 10/2020, de 29 de marzo- tanto por la alarmante caída de inversión publicitaria como por el cese total de algunas actividades.

Ante la crisis de salud pública sin precedentes que estamos viviendo y en línea con lo ya demandado por otras asociaciones del sector, Conecta solicita al Gobierno medidas en el ámbito de la obligación de financiación anticipada de obra europea y en el de la publicidad.

Concretamente, en cuanto a la financiación de otros sectores a los que obliga la legislación actual, CONECTA solicita la exención del 50% en el año 2020 de la obligación de la financiación anticipada de obra europea, ante la paralización total de la producción.

En el ámbito publicitario, solicita incentivar la compra de espacios publicitarios en televisión y en el conjunto de los medios de comunicación, con una desgravación fiscal del 30% para las inversiones del 2020, así como incrementar el compromiso de inversión en publicidad del conjunto de la Administración del Estado. También solicita bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, mientras se mantengan las medidas excepcionales.

CONECTA es una asociación formada por AMC Networks International Southern Europe, Discovery Networks International, HEARST Corporation, NBC Universal International Networks Iberia, Sony Pictures Television Networks Iberia, The History Channel Iberia, The Walt Disney Company, ViacomCBS y WarnerMedia.

 

 

Etiquetas: CONECTA

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies