Conecta

NOTICIAS TV PAGO

 Novedades de nuestros asociados.

mando-tv
  • Inicio
  • noticias
  • Discovery pone en marcha una nueva campaña mundial para reducir la desigualdad y empoderar a los más desfavorecidos

Discovery pone en marcha una nueva campaña mundial para reducir la desigualdad y empoderar a los más desfavorecidos

11
FEB'20

La nueva iniciativa de responsabilidad social RISE es un compromiso de la compañía para impulsar el progreso de la población más desfavorecida en todo el mundo en colaboración con Save The Children

  • Una nueva iniciativa de responsabilidad social que tiene como objetivo reducir la desigualdad y apoyar el empoderamiento de las personas en todo el mundo.
  • Discovery trabajará mano a mano con organizaciones locales e internacionales enfocadas en contribuir a la movilidad social a través del acceso a las necesidades más básicas.

Nuestras manos tienen poder. Pueden proteger, alimentar, estimular mentes… Porque no basta con apoyar la pasión de las personas, Discovery quiere ayudar a desarrollarlas con el lanzamiento a nivel mundial de RISE -de sus siglas en inglés Reducing Inequality and Supporting Empowerment-, una nueva iniciativa de responsabilidad social que tiene como objetivo reducir la desigualdad y apoyar el empoderamiento de las personas en todo el mundo. Para lograrlo Discovery trabajará mano a mano con organizaciones locales e internacionales enfocadas en contribuir a la movilidad social a través del acceso a las necesidades más básicas.

En pleno siglo XXI la desigualdad continúa siendo uno de los mayores desafíos del mundo. Es por ello que, en línea con su compromiso social, una de sus señas de identidad desde su nacimiento, Discovery ha querido sumarse a este reto prestando de nuevo su ayuda a quienes más lo necesitan. Para llevar a cabo esta tarea, la compañía se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro Save The Children con el objetivo de impulsar programas educativos y de mejorar el acceso a las necesidades básicas entre la población más desfavorecida. A través del programa RISE ambas entidades promoverán la creación de planes integrales que garanticen las mismas oportunidades de éxito y crecimiento a todos los miembros de familias con necesidades. Discovery y Save The Children unirán sus recursos y su experiencia para lograr que este objetivo tenga un impacto positivo, sostenible y medible a largo plazo.

Para JB Perrette, presidente y CEO de Discovery Networks International, “el compromiso con la retribución social a las comunidades donde vivimos y donde trabajamos siempre ha sido la esencia de Discovery. Si bien lo que emitimos a través de las pantallas se trata de potenciar las pasiones de las personas, también nos esforzamos por impulsar su progreso. No hay mayor desafío para nuestra comunidad global que la creciente brecha de la desigualdad. Nuestra iniciativa RISE aprovechará las marcas, pantallas, personas y socios de Discovery en todos los mercados para tener un impacto positivo entre las comunidades a través de este compromiso global para mejorar el acceso a la educación y la movilidad social”.

La primera fase del programa RISE, que inicia ahora su expansión global, arrancó en junio de 2019 en Reino Unido y ya ha comenzado a dar sus frutos. Discovery UK se sumaba entonces al proyecto Save The Children Building Blocks que ha proporcionado educación y artículos esenciales como cunas, mesas o cocinas a un centenar de familias con bajos ingresos. Discovery, como líder mundial del entretenimiento y líder del deporte en Europa, aprovechará su alcance global y su presencia en más de 200 países y territorios para impulsar proyectos similares bajo el paraguas de esta nueva iniciativa. RISE también incluye el lanzamiento de ‘Talent Unlimited’, un programa que ayuda en personas en desigualdad o con estudios básicos por falta de recursos a buscar oportunidades laborales dentro de Discovery en más de 14 países, entre ellos Reino Unido, Alemania, Polonia, México, Argentina o China. Además, los objetivos de RISE también se infundirán en el Impact Day, el día global de voluntariado de la compañía que invitará a sus espectadores y socios a unirse a la causa.

RISE, gracias a su asociación con Save The Children y numerosas organizaciones benéficas locales, podrá llegar a 22 países y 10 millones de personas en situación de desigualdad. Un proyecto de responsabilidad social global que incluirá campañas informativas, webs específicas y la viralización de contenidos a través de redes sociales con el objetivo de concienciar e impulsar el compromiso de toda la sociedad con uno de los mayores retos del siglo XXI.

Etiquetas: Discovery Channel, RISE

Esta web utiliza cookies. Si continúa navegando entendemos que está de acuerdo. Ver política de cookies